Facebook, tras tantas criticas sobre privacidad y la forma de manipular nuestra visibilidad, ha integrado gran variedad de formas para personalizar a nuestro gusto ciertos parámetros de la red social. Además de la privacidad en sí, dentro de su apartado, también podemos escondernos o mostrarnos como desconectados mientras que sí lo estamos en el Chat Facebook.

Una forma sencilla de ocultarnos en el Chat de Facebook seleccionar a la persona y en el engranaje de configuración, seleccionar aparecer «desconectado sólo para esa persona» pero una forma bastante sencilla de hacer esto también es mediando la creación de listas, así no sólo vamos a aparecer ocultos de una personas sino de varias de manera simultanea.

Cómo aparecer desconectado sólo para una personas en Facebook

– Abrir el Chat de Facebook
– Seleccionar el contacto
– Seleccionar aparecer «desconectado para».

Cómo aparecer desconectado para varias personas en Facebook

Un poco más largo el proceso, pero efectivo y útil.

– En «Home», en el apartado izquierdo tenemos, al final hacemos clic en «More», posteriormente en «Listas» y hacemos clic en «+Crear lista».

– En cada lista podemos incluir varias personas y así lo dividimos por grupos, podemos crear tanta como queramos.

– Ahora que tenemos la, o las listas creadas podemos pasar al chat de Facebook y comenzar a seleccionar para quiénes vamos a estar como desconectados y para quiénes no.