Cuando instalamos un programa en nuestra computadora se crea una entrada de registro en Window, pero cuando desinstalamos un programa rara vez se borra la entrada que se crea. Se puede hacer esto manualmente pero seria algo muy molesto. Uno de los problemas que nos puede traer no cuidar bien nuestro registro y eliminar los que necesitemos es que nos hace lenta la PC.

Ainvo Uninstall Manager es una herramienta freeware para Windows que te permite eliminar aplicaciones instaladas, así como eliminar las claves de Registro asociadas el programa que acabas de desinstalar.

Para empezar tienes que buscar todas las aplicaciones instaladas en tu computadora y esto lo puedes lograr haciendo clic en el botón «Buscar programas»(Find Programs) para ver la lista de las aplicaciones instaladas. La aplicación mostrara una lista con todos los programas que se encuentran instalados en tu PC, de las cuales podrías seleccionar las que tu quieras para luego utilizar el botón «Desinstalar»(Uninstall) en la parte superior para remover estas aplicaciones seleccionadas.

Una vez retirado, se puede eliminar las claves de registro.

Ainvo Uninstall Manager es un programa simple y fácil de usar para mantener limpio nuestros registro.

Plataforma: Windows 7

[vía]