Como blogger de software, siempre necesito tomar capturas para poder ilustrar las aplicaciones web o aplicaciones de escritorio, por lo que siempre es necesario tener un buen programa que me ayude y me facilite el trabajo.

Por ahora, uno que me ha llamado la atención ha sido Desktop Hunter, una aplicación que para realizar capturas de pantalla disponible para Windows. Además de hacer lo que hacen los demás como guardar el resultado en diferentes formatos (JPEG, PNG, BMP y GIF), tiene como utilidad para resaltar el comprimir comprimir las imágenes en diferentes niveles.

Antes de empezar a tomar capturas de pantalla, es recomendable configurar los niveles de compresión y seleccionar el formato de salida de la imagen. En la opciones tenemos la posibilidad de elegir entre los parámetros de manera individual para ajustar la calidad de compresión.

La compresión JPEG varía el nivel de menor a mayor, mientras que la compresión PNG tiene una escala de 0-9, por su parte con BMP podemos puede guardar en 1-bit, 4-bits, 8 bits, 15 bits, 16 bits, 24 bits y 32 bits. Por último, el formato de compresión para GIF tiene modo normal LZW y avanzado RLE.

Desktop Hunter está diseñado para ser compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descarga: Desktop Hunter