En windows siempre existen pequeños problemas que el usuario puede experimentar diariamente. Microsoft sabe de esta clase de cosas por eso ha desarrollado una herramienta llamada Microsoft Fix-it y como su nombre lo indica soluciona problemas del sistema incluso los de seguridad.

Microsoft Fix it es una muy buena herramienta viene con una opción de verificar y reparar todo automáticamente, pero también tiene una opción de hacerlo manualmente en caso de que seas una personas más experimentada o para aceptar o rechazar las acciones sugeridas.

Al correr el programa ejecuta una serie de controles relacionados con la seguridad del sistema para encontrar posibles problemas, como son el firewall de Windows, protección de antivirus, control de cuentas de usuario, Data Execution Prevention o filtros de phishing y SmartScreen del sistema.

Los usuarios tiene la opción de dejar que la herramienta Fix-it detecte los problemas y aplicar las correcciones. La opción de hacerlo de forma manual se recomienda para usuarios más experimentados.

Para los usuarios que elijan la opción de hacerlo manual, les proporciona una lista de posibles problemas de seguridad que ha encontrado en el sistema. Todos los temas se muestran con casillas de verificación para activar o desactivar sus soluciones.

Información adicional se muestra si pones el cursos por encima. Esto puede ser útil para los usuarios que quieren saber mas sobre el sistema o de servicios que figuren allí.También puede proporcionarte un informa detallado de los problemas que han sido verificados en el sistema.

Fix-it intenta resolver los problemas del sistema operativo. Al final te mostrara una informe de la situación final y su estado.

Security Fix-it puede ser útil para los usuarios que se están recuperando de un ataque de malware en su sistema. El malware puede realizar cambios en tu sistema y esta clase de herramienta puede ayudar a regresarlos a su estado. También puede funcionar para verificar el estado de seguridad de tu sistema.

Descarga: Fix-it [vía]