Google Chrome podría sustituir casi cualquier software que ahora se consigue en sistema completas para Windows o Mac, claro que aún falta mucho tiempo pero con cada movimiento de Google y, por supuesto con el apoyo de desarrolladores, se logrará dentro poco. Por ahora un avance interesante y que demuestro lo anterior es que hay software que de reconocimiento de voz por el que podríamos pagar un licencia, pero gracias a Voice Recognition, una extensión para Chrome, vamos a poder dictar y dejar que el ordenador transcriba por nosotros sin tocar el teclado.

Voice Recognition

La extensión hace uso de la API de reconocimiento web que ahora forma parte de la cartera de Google. Esta tecnología se viene incluyendo desde hace mucho en la b´suquedas y ahora los desarrolladres, como en este caso Amit de Labnol, puedan aprovecharla para crear aplicaciones tan potentes interesante como Voice Recognition, que viene siendo Dictation 2.0.

Voice Recognition funciona tanto desde la versión web como instalando la aplicación. Es capaz de reconocer español, así que tendremos problemas. Eso sí para usar los comando debemos decirlo en inglés, por ejemplo, si queremos comenzar a dictar decimos «Start Dictation», si queremos para decimos «Stop Dictation», para finalizar una oración decimos «New Sentence», para un nuevo párrafo «New Paragraph».

El resultado lo podemos exportar a través de correo, sincronizarlo con Dropbox o Google Drive o guardarlo en local.

Por ahora la API de reconocimiento no funciona sin una conexión a Internet.

Prueba Voice Recognition (Chrome) o Dictation 2 (versión web).