5 herramientas para partir o unir tus videos

Si tienes un video en partes o te gustaría unir varios videos para hacer uno solo, pero si también tienes un video muy largo al cual lo quieres dividir en varios pedazos de video o quitarle el inicio o el final te voy a presentar algunas herramientas que te sirven para unir o dividir videos, estas herramientas las encontré en Make Use Of y creo que te pueden ser útiles.

  1. Format Factory

    Format Factory es una herramienta muy conocida para convertir y cambiar de formato archivos de audio y video, pero incluye un juego de herramientas adicionales, entre las que encontramos una para dividir (splitting) y otra para unir (merging).

    Enlace para descargar Format Factory.

  2. Movica

    Movica es un proyecto de código abierto que aún está en estado beta, básicamente se trata de un programa de edición de video que es una interfaz gráfica de otras 3 herramientas muy buena que solo funcionan desde la línea de comandos (AsfBin, MpgTx, y flvtool) pero que con Movica todo se hace de manera gráfica y fácil.

    Enlace para descargar Movica.

  3. MediaJoin

    Como el nombre de esta herramienta lo dice, se trata de un software para unir varios archivos de video o audio en uno solo, es gratuito y su funcionamiento es muy simple, soporta formatos como WMA, WAV, OGG, AVI, MPEG-1, MPEG-2, WMV, y MP3.

    Enlace para descargar MediaJoin.

  4. HJSplit

    Si estás buscando una herramienta para rápidamente dividir un atchivo para enviarlo por internet, con HJSplit lo harás más fácil ya que no usa códecs extraños y los archivos son que genera son lo suficientemente pequeños para enviarlos por internet, por ejemplo puede convertir videos de 10 GB a tan solo 650 MB que pueden ser grabados fácilmente en un CD.

    Enlace para descargar HJSplit.

  5. Video Toolbox

    Video Toolbox es un editor de video en línea, lo que significa que no vas a necesitar descargar ni instalar ningún software y lo podrás usar desde el navegador, pero tiene una restricción que no te permite subir videos de más de 300 MB, y usar este servicio es gratis.

    Enlace para el sitio Video Toolbox.

¿Agregarías otro a la lista? ¿alguno para Mac o Linux?

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “5 herramientas para partir o unir tus videos”