doctape

Actualmente hay una gran cantidad de servicios en línea que nos permiten almacenar nuestros archivos, tal como Dropbox, Google Drive, iCloud, SkyDrive y más. Sin embargo, la mayoría de ellos se han enfocado en copiar las características del otro y es difícil (pero no imposible) encontrar funciones que destaquen en cada uno como ahora mismo lo podría hacer con Doctape, un nuevo servicio que busca ofrecer algo más que almacenamiento en línea.

Doctape, como los servicios mencionados ofrece 5 GB gratuitos, pero además se convierte en un servicio bastante completo porque su interfaz permite hacer uso de variedad de funcionalidades una vez que subimos archivos. Entre sus características que más llamaron mi atención tenemos:

– Scan de virus para todos los archivos que subimos.
– Interfaz funcional.
– Conversor de archivos en línea.
– Almacenar a través de correo.

Lo que más me llama la atención es el conversor de archivos en línea como lo haría Google Drive, por ejemplo, pero va un poco más allá porque además ofrecer la posibilidad de subir un archivo en PDF y descargarlo en PNG, también es capaz de convertir audio a diferentes formatos.

Doctape es gratuito y está en fase beta pero seguramente tendrá éxito por la cantidad de funcionalidades que ofrece.