Dos alternativas para usar Google Music fuera de Estados Unidos

Ayer se relanzó Google Music con mejoras interesantes que sin duda alertan a servicios de música de empresas como Apple y Amazon, que serían los principales competidores de Google en este segmento. Google Music ahora se integra con Google+, con el Android Market para comprar canciones y álbumes completos. Sin duda se lo pensaron bastante bien desde Mountain View, y este nuevo re-lanzamiento ha hecho que muchos comenzáramos a verlo como un competidor real.

Una de las ventajas es que Google Music ya está disponible para todos, no se necesita invitación, sin embargo, el problema es que no podemos acceder si estamos fuera de EE.UU.. Afortunadamente Google no se molesta en bloquear el acceso vía proxy y esto nos da la posibilidad acceder a Google Music sin estar dentro de Estados Unidos.

Hay varias maneras de acceder a contenido exclusivo de EE.UU. fuera de ese país, pero hoy sólo voy a compartir las que yo uso y me funcionan perfectamente.

Cómo usar Google Music fuera de Estado Unidos con Cocoon y Hotspot Shield

Este add-on, sin duda, es una de las mejores extensiones del mundo para acceder a contenido de EE.UU., es simple y fácil de usar, además es gratis y se activa rápidamente con sólo hacer un swicht. Para usar Cocoon debemos registrarnos en la pagina oficial, tener Firefox 3.6 o superior y descargar la extensión, una vez descargada sólo debemos ingresar nuestro usuario y contraseña.

Descarga: Cocoon para Firefox

Hotspot Shield es de los clásicos, también es gratuito y puede ser utilizado tanto en Google Chorme como en Firefox, lamentablemente la versión gratuita cuenta con mucha publicidad molesta y anuncios en la cabecera que hay que estar quitando manualmente. También está la versión de pago que podemos adquirir por mes o anual.

Descarga: Hotspot Shield

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *