Las redes sociales inundaron la web y tal vez mas de la mitad de los sitios en línea tienen botones para compartir su contenido en Twitter, Facebook, Pinterest o cualquier otro servicio. Yahoo o sitios como Terra están proliferamos y si estamos logueados y no tenemos la privacidad, por ejemplo en en Facebook, bien configurada, por lo general avisada qué artículos hemos leída. Esta modeladas y muchas otras se pueden solucionar con un par de extensiones y la redes sociales no podrán rastrear los sitios que estamos visitando, lo mejor de todo es que se pueden personalizar.

Do Not Track Plus

20120828-170249.jpg

Do Not Track Plus es, quizás, la extensión mas completa, no solo para bloquear el Restrepo de redes social, sino de lo anuncio. La extensión esta disponible para Chrome, Firefox, y Safari. Una vez instalada la extensión simplemente visitamos un sitio web y automáticamente (si no está inhabilitada, obviamente) comenzara a bloquear el rastreo de redes sociales y y de anuncios progresivamente. Lo mas interesante es que detalle, al hacer clic sobre el icono, la información de lo que ha bloqueado.

Disconnect

20120828-170414.jpg

Disconnect es otra gran opción, no es tan completa de una sola vez como la extensión anterior, pero su fuerte esta en que permite bloquear un o varias redes sociales por lo que podría ser mas útil en el caso de Facebook por ejemplo.

De los mismos creadores de Disconnect También tenemos Collusion que muestra que sitios te rastrean de manera discreta, de decir, no muestra el servicio como tal, sino el sitio web agregado que busca obtener información.

Ambas opciones son muy útiles para evitar que usen nuestras cookies para mostrar información relevante, generalmente es útil en algunos aspectos pero no siempre es bueno que sitios web usen nuestra información.