Soy un gran admirador y usuario activo de Twitter, tweeteo casi a diario. Lo que me parecer realmente interesante de Twitter es que se amolda a tus gustos, para mi, es un una herramienta que me permite estar informado y, de vez en cuando, «conversar». Lo cierto es que cada día se suman miles de personas y cada uno lo usa como quiera, razón por la cual hay diferentes criterios.

Hay diferentes perfiles en Twitter, están los que siguen a todo el mundo y otros no, lo que trae como consecuencia molestias por no devolver el follow y se forma esos malos sentimiento que ocasionan tanto unfollows, deben tener experiencia en esto si son activos en Twitter. En fin, aunque no soy paranoico en cuenta a quien me sigue y quien no me sigue, si me gusta tener mi perfil de Twitter limpio y ordenado (si, soy increíblemente temático con la organización), por lo este par de herramientas de las que les voy a hablar hoy, serán de mucho interés para todos los gustos.

La primera, y la que de seguro dará satisfacción a mas de uno, pues le permitirá saber quien no lo sigue y la posibilidad de dejarlo de seguir, poder verificar las cuentas inactivas y una búsqueda bastante sencilla dentro de nuestra cuenta (algo que e parece le hace mucha falta), sin duda les agradará. La aplicación en cuestión es ManageFiltter, con ella vamos a darle destreza a nuestro dados y, queda de nuestra parte decidir si llevar más peso (seguidores) o, si en definitiva, viajamos más ligero (el sentimental unfollow o dejar de seguir).

Al darle los respectivos permisos a la aplicación, esta cargará una página similar a la primera interfaz de Twitter, pero rosa, en la que nos mostrará, por medio de símbolos, los usuarios que seguimos y no nos siguen, quienes han estado inactivos durante cierto tiempo, el que más twittea o el más tranquilo. Más fácil e intuitivo, imposible.

Una característica que sin duda le falta a ManageFiltter, es la posibilidad de borrar los DMs en Twitter, pero que no panda en cúnico, DMCleaner cubre gratificantemente este hueco con la posibilidad de borrar todos los DMs almacenados, los enviados o, inclusive, los que selecciones.

Para usar DMCleaner, sólo debemos darle permisos auntorizando desde nuestra cuenta de Twitter y posteriormente nos aparecerá una lista con las opciones para limpiar nuestros mensajes privados.