Fue un poco complicado elegir este título, pues las letras de unidad en Windows son las que estás asignadas a cada unidad, ya sea de, disco duro, partición, CD ROM, Disquete, memorias USB y demás hardware de almacenamiento que se conecta al sistema. En el caso de las unidades extraibles como memorias USB, la letra de unidad generalmente se mantiene hasta que la unidad se desconecta de nuevo.

DriveLetterView es una aplicación que muestra las letras de unidad de todos los dispositivos, incluyendo discos duros locales, unidades remotas de red, unidades USB, tarjetas de almacenamiento y unidades de discos ópticos como CD, DVD o discos Blu-Ray. Mejor aún, muestra las asignaciones de unidad si la unidad no está conectada en este momento pero que ya ha sido conectada antes a la PC con Windows.

Pues bien, si lo que quieres es cambiar las letras de las unidades para reorganizar todo, DriveLetterView es la herramienta que necesitas, pues para cambiar la letra de una unidad solamente tienes que abrir el programa y luego haciendo clic derecho sobre la unidad que vas a modificar y presiona la opción que dice: «change drive letter» y es todo, también puedes acceder a esta opción presionando la tecla F9.

DriveLetterview es un software portable que no requiere instalación, pero que para poder cambiar las letras de las unidades debes ejecutarlo con permisos de administrador, para eso en Windows 7 o Windows Vista haz clic derecho en el programa antes de abrirlo y elije la opción ejecutar como administrador.

DriveLetterview es un software totalemente gratuito compatible con todas las ediciones de 32 bits y 64 bits de los sistemas operativos Windows, desde Windows 2000 a Windows 7 incluyendo las variantes de servidor.

Enlace para descargar DriveLetterview (Vía gHacks)