Cómo integrar Dropbox con iWork (Pages, Keynote y Numbers) en el iPad

Para quienes poseemos un iPad y usamos aplicaciones como Pages, Numbers o Keynote siempre resulta molesto tener que conectar el iPad a iTunes para poder transferir documentos de la computadora al iPad, ya que para hacerlo tenemos 3 opciones la más común es vía iTunes, otra es vía iDisk la cual necesita que pagues el servicio y otra poco conocida es WebDAV, pero lo ideal para muchos de nosotros sería que también se pudiesen abrir documentos desde Dropbox y desgraciadamente Dropbox no tiene sopore nativo para WebDAV, aquí es donde viene la solución gracias a DropDAV un servicio gratuito que te permite acceder a tu cuenta de Dropbox por medio de WebDAV con lo que podremos usar nuestra cuenta de Dropbox en Pages, Numbers y Keynote además de otras aplicaciones como Omnifocus, Transmit, etc.

Para poder usar Dropbox en iWork debes hacer lo siguiente:

  • Debes tener una cuenta en Dropbox, puedes obtener una gratuita con 2GB de espacio y hasta puedes tener más espacio gratis si refieres a más amigos.
  • Después accede a DropDAV donde te puedes suscribir gratuitamente usando el email y la contraseña de tu cuenta de Dropbox.
  • Después debes de ir a tu iPad y abrir cualquier aplicación de iWork como Pages, Numbers o Keynote ahí en Mis documentos presiona el icono de importar (el que tiene la flecha hacia abajo) y elige la opción «Copiar de WebDAV«
  • Para el inicio de sesión WebDAV introduce en dirección del servidor: https://dav.dropdav.com/ y en usuario y contraseña tu email de Dropbox y la contraseña de Dropbox.

Después de esto ya puedes copiar los documentos de tu Dropbox a iWork. Cómo puedes ver es muy simple poder usar Dropbox en tu iWork para iPad, de esta manera será mucho más fácil sincronizar tus documentos con el iPad y todas tus PCs.

Cabe destacar que mientras tengas tu cuenta gratuita en Dropbox podrás usar DropDAV gratuitamente también. Vía lifehacker.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Cómo integrar Dropbox con iWork (Pages, Keynote y Numbers) en el iPad”

  1. Muy interesante el articulo, hice la prueba y funcionó perfectamente para subir archivos por primera vez, pero al abrirlos de nuevo y modificarlos e intentar de nuevo sincronizar arroja un error y no permite reemplazar el documento
    Exitos

  2. 1000 gracias, tras escuchar en icharlas esta aplicación, no tenia muy claro como hacerlo, gracias a este articulo me quedo clarísimo y en 2 minutos, estaba haciendo lo que me hacia falta. Lo dicho mil gracias

    • Marco asi me daba a mi la contraseña es incorrecta, lo que hice fue meterme a este link no mediante el ipad si no por medio de tu pc y arriba te va a salir si esta o no vinculado con tu cuenta de dropbox en cuadro rojo en la parte de arriba verifica esto yo lo volvi a hacer desde mi pc y me daba luego un cuadro verde y luego has lo ultimo desde tu ipad y listo

  3. Hola mii problema es que entro a la mi base de datos de dropbox.com y los archivos Numbers los veo como carpetas y en mi ipad no se sincronizan no se sí eso soluciona eso también

    Gracias