Manda archivos a Dropbox haciendo click derecho con Dropbox Share [Ubuntu]

Dropbox es una herramienta fabulosa y mientras más fácil sea usarla, mejor aún. Cuando instalamos en nuestro computador, sin importar el sistema operativo que tengamos, se crea una carpeta llamada Dropbox con todos los directorios que tenemos en la nube para arrastrar todo lo que sea necesario. Esto nos hacemos el proceso muy simple para no tener que abrir el navegador en lo absoluto.

Sin embargo esto puede ser aún muy simple, tanto así que escogamos un archivo cualquier en nuestro computador y que hagamos click derecho sobre él y mandemos directo a Dropbox, añadiendo un renglón nuevo al menú que tenemos por defecto. En este caso les presentaré Dropbox Share que hace exactamente esto, pero solo funciona si estás en Linux.

Dropbox Share es realmente un script para Nautilus, el gestor de ventanas (que en Windows se conocería como el Explorer) que agrega una opción adicional. Presionando cualquier archivo que queramos guardar en nuestro Dropbox con el click derecho del ratón y buscando el menú Script/Dropbox Share estaremos listos.

Para instalar simplemente pon las siguientes líneas de comando en tu terminal (para Ubuntu):

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install dropbox-share

Y si quieres ver cómo funciona el script, fíjate en el vídeo de arriba que muestra todo el proceso. Y para saber cuál archivo está compartido en Dropbox, y no tener un desorden en el disco duro, no te preocupes, cada icono compartido tendrá un emblema a la derecha con el logo de Dropbox de una cajita azul que todos conocemos. La imagen del inicio muestra cómo es.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Manda archivos a Dropbox haciendo click derecho con Dropbox Share [Ubuntu]”