El almacenamiento en la nube es una de las cosas más buenas que han inventado con la llegada del Internet. La verdad es que es súper práctico poder ir a cualquier parte de mundo y acceder a tus archivos, cualquiera que sea el tipo, con una simple conexión a Internet y una computadora. Dropbox es uno de esos lugares maravillosos de los que hablo, por lo versátil que es y lo cómodo también.

Aunque Dropbox tiene unas funciones geniales, lo que no tiene es un reproductor integrado donde podamos escuchar la música que tengamos almacenada en nuestra cuenta. El proceso es simplemente descargar, y escuchar donde estemos, pero esto, además de ser fastidioso, también hace que se pierda toda la idea de usar la nube. Así que alguien pensó en esto y ha creado DropTunes, un servicio que simplemente te permite entrar en tu cuenta de Dropbox y luego buscar música y escuchar como si fuese un streaming.

Para usarlo debes ir a este enlace, loguearte con la información de tu Dropbox y empezar a buscar en el listado de carpetas (como ves a la izquierda en la imagen de arriba) a ver dónde está la música que tienes almacenada. Luego a la derecha te mostrará una lista simple con las canciones y su tamaño. La reproducción es muy rápida y ligera y está todo en inglés.

Según lo que leo funciona en Chrome, Safari, Opera, IE8+ y Firefox. En un futuro quieren hacer aplicaciones para Android y también iOS, algo que se me ocurrió y que me alegró mucho que sean parte de los planes. Soporta archivos MP3, M4A, OGG y Wav, en modo Flash o HTML5 (puedes cambiar el modo en la parte de arriba a la derecha, fíjate en la imagen), pero según lo que leo en la página lo preferible es que sean del primero formato porque los otros presentan problemas. El tiempo que yo lo usé para probar, eran solo archivos MP3 y todo fue rápido, no tardó casi nada en cargar y me encantó en general el funcionamiento de la aplicación.

DropTunes está genial. Pasen a visitar y probar. [Vía Lifehacker]