DuckDuckGo un nuevo buscador y algunos trucos

Desde el 2008 se lanzó un nuevo motor de búsqueda llamado DuckDuckGo, pero el buscador ha pasado casi desapercibido para la mayoría de los usuarios de internet, pero recientemente ha estado ganando mucha popularidad debido a su política de privacidad, pues a diferencia de Google o Bing los dos grandes por ahora, DuckDuckGo dice no guardar tu información, lo que hasta cierto punto es una desventaja porque no te puede mostrar resultados de acuerdo a tus necesidades, pero para los amantes de la privacidad es algo muy atractivo.

Sintaxis bang!

Con este truco puedes redireccionar tus búsquedas de DuckDuckGo a otro buscador, por ejemplo si quieres buscar algo en el sitio de Apple solamente escribe !apple palabras de busqueda y los resultados se mostrarán en el sitio de Apple, lo mismo puedes hacer para buscar en Google, Bing, Microsoft, y cientos de sitio desde DuckDuckGo.

Calculadora

Cómo casi todos los buscadores modernos en DuckDuckGo también se pueden realizar operaciones matemáticas con tan solo escribir la operación en la caja de búsqueda, desde operaciones aritméticas hasta algunas avanzadas.

Conversiones

También puedes realizar conversiones desde la caja de búsqueda, por ejemplo convertir 5 mph a km/hr escribes: 5mph to km/hr, también temperaturas, masa, peso, etc.

Existe una lista muy extensa de trucos para DuckDuckGo que puedes consultar aquí.

Enlace a DuckDuckGo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “DuckDuckGo un nuevo buscador y algunos trucos”

  1. Es un exelente buscador,llevo usandolo desde hace poco pero me gusta ya que solo te muestra lo realmente inportante no ads y supuestamente no mantiene un tracking de tus busquedas