Como borrar archivos duplicados en toda tu PC

Si tienes un desastre en la organización de los archivos de tu PC y además tienes archivos de música, fotos, video y documentos duplicados que por alguna razón pusiste en diferentes carpetas, no te preocupes que para poder organizarlos y eliminar los duplicados (triplicados o más) existen algunas herramientas que lo hacen automáticamente, aquí te voy a recomendar 2 de ellas.

dupeGuru

Es tal vez el software que mejor funciona en cuanto a la identificación de archivos duplicados ya que no solamente se basa en el nombre del archivo para determinar si está duplicado, sino que también revisa el contenido, tamaño y otras propiedades, que lo convierten en un software muy efectivo, además puedes ajustar las reglas en base a las que trabaja dupeGuru, de tal forma que encuentre un tipo específico de archivo duplicado.

dupeGuru

La desventaja de dupeGuru es que es un software de pago, pero puedes descargar una versión de prueba de dupeGuru, funciona en Windows y MacOS X.

Duplicate File Finder

Este programa sí es gratis y es de los que son gratis que mejores resultados me ha dado, ya que para analizar los archivos se basa en el checksum CRC, lo que asegura prácticamente un 99% de acierto en los resultados, además analiza muy rápido el sistema o la carpeta especificada en busca de archivos duplicados, además puedes arrastrar y soltar al añadir carpetas.

Duplicate File Finder

Duplicate File Finder es compatible unicamente con Windows y lo puedes descargar gratis.

Como conclusión cabe destacar que todos estos programas tienen la función de que al finalizar de analizar el disco duro, te muestran un informe con todos los archivos duplicados que han encontrado y te dan diversas opciones: conservarlos, moverlos de sitio o borrarlos.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Como borrar archivos duplicados en toda tu PC”

  1. mi pregunta es el programa te enseña solamente los duplicados, o el original junto con el duplicado? ya que si enseña solo los duplicado es facil seleccionarlos y borrarlos,pero si estan juntos los dos habria que tener cuidado.favor decirmelo.
    Otra pregunta generalmente estos programas vien en formato .. rar., se podra cambiar aotro formato para usarlo., como por ejemplo pps et c. etc.