Mejora el sonido de los audífonos en Windows 7

Muchas veces como usuarios de cualquier sistema operativo, no nos damos cuenta de algunas opciones que tenemos disponibles para cambiar y mejorar como funciona todo. En el caso del sonido cuando escuchamos música o vemos vídeos, no podemos exigir mucho si no tenemos una tarjeta de sonido adecuada, unos buenos altavoces o audífonos, pero al menos podemos mejorar un poco, no solo la calidad del sonido, sino que pueda sonar más fuerte, algo que he notado con frecuencia al usar auriculares mientras estoy usando Windows 7.

Para subir y mejorar la calidad de sonido en los audífonos para Windows 7, podemos usar algunos métodos que tenemos disponibles en el Panel de Control pero que es posible que no hayas visto. Así que abre como siempre desde el menú inicio.

Cuando se abra la nueva ventana ve al área de Sonido. En la captura de abajo no se la vista por defecto del Panel de Control, pero aparecerá aún más grande que la que tengo yo.

Luego en la nueva ventana busca los auriculares o audífonos. Puede ser que no te salgan si no los tienes puestos en el momento, así hazlos funcionar y pon música para que puedas probar los cambios. Selecciona “Auriculares” y luego el botón de “Propiedades”.

Ahora ve a la pestaña de Mejoras. Ahí verás varias opciones. Marca “Virtualización de auriculares” y “Ecualización de sonoridad”. Presiona “Aplicar” en la parte de abajo y escucha a ver si el sonido ha cambiado.

De inmediato verás que suenan mucho mejor los audífonos y que el sonido será un poco mayor. Es bastante simple de hacer esto pero lamentablemente está muy escondido y muchos no saben hacerlo, incluyéndome a mi que siempre me quejaba de lo bajo que sonaban mis auriculares.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Mejora el sonido de los audífonos en Windows 7”

  1. Eso no sirve de nada en unas auriculares DJ series Sony

    lo que paso es que el volumen se bajo demasiado que apenas se escuchaba

    y tube k kitar el driver de sonido y volverlo a instalar y ya se ollo mejor

    recomiendo que entren en el panel REALTEK HD

    Administrador de sonido Realtek hd

    y seleccionen el color de su salida de audio y seleccionar Auricular en ves de altavoses y se olle mejor

  2. Después de buscar durante días la solución para encontrar que se escucharan los audios y la multimedia logre GRACIAS A UDS la solución. El incoveniente era no poder ubicar en mi PC el equalizador del sonido y Uds me guiaron maravillosamente. Nuevamente MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!