Einztein: cursos gratuitos para todos los gustos

Pocas veces me emociono con algo realmente, pero conseguir un «tesoro» en Internet es una de esas cosas que me encantan. Otra cosa que me encanta es la libertad de información, y por eso uso Linux o Android, en vez de Apple o Windows, porque no digo que no pagues por algo, pero al menos si vas a hacerlo deberías saber de qué está hecho.

Einztein usa todas estas características: es un tesoro en el Internet donde recopilan cursos en línea totalmente gratuitos y profesionales hechos en universidades para que cualquiera, sin importar donde esté, pueda aprender. Todos los cursos son en inglés, pero bueno, eso es algo que deberíamos aprender para educarnos aún más. Les daré un paseo por toda la interfaz del sitio a ver qué les parece.

Cuando llegas a la página de inicio de Einztein te consigues con que tienen una serie de cursos destacados, un buscador en la parte de arriba con las palabras claves que quieras para el curso que deseas hacer, un enlace para visitar las categorías, un campo para poner tu correo electrónico y tener acceso a un beta y otros enlaces comunes como el «About» y la página de contacto. Cada uno de los cursos destacados tienen unos cuadros pequeños que muestran qué medio está disponible para que aprendas, como vídeos, audio, documentos, etc.

Si buscamos entre las categorías o temas conseguirás 39 distintas, que incluyen: medicina, religión, psicología, artes visuales, tecnología y ciencia, biología, negocios, astronomía, educación, economía, química, comunicaciones, historia, lenguajes extranjeros y matemáticas, solo para nombrar algunos. La imagen siguiente muestra todas las disponibles.

La parte más importante son los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, yo escogí «Foreign Languages«, donde puedo conseguir cursos para hablar francés o chino. La página de resultados será como la que se muestra al seguir, con todas las cosas importantes marcadas con un cuadro rojo: filtrar por universidad, filtrar por medios (si quieres que sea de audio, vídeo, documentos), el nombre del autor del curso debajo del thumbnail, el rating de cada curso para saber qué tal es, y todos los tags de cada uno, mostrando los medios que tiene y las palabras claves.

Lo único que te falta es escoger uno que te llame la atención y empezar a estudiar. Todos los cursos son escogidos a mano por los creadores de la web, aunque tienen un botón para mandar cursos si conoces algunos, pero deben ser aceptados. Muchos cursos fueron dados hace tiempo, algunos tan atrás como el 2005, pero valen la pena porque están muy bien documentados, tanto así que puedes escuchar el curso, leerlo, ver un vídeo, descargarlo completamente. Realmente son excelentes.

Einztein me encanta. El diseño es minimalista, hermoso y ligero, y ni hablar de la idea, está fabulosa. Para los que tengan ganas de aprender cosas nuevas, es perfecto. Yo ya escogí un curso de Chino a ver qué tal me va.

Visto en Twitter.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Einztein: cursos gratuitos para todos los gustos”