El génesis según la informática

Encontré este texto en el blog sin cables de oscar (un blog muy bueno, por cierto) y ¡me ha hecho reir mucho!, a ver que les parece un extracto del libro del génesis según la informática.

  1. En el principio DIOS creó el bit y el byte. Y con ellos creó la palabra.
  2. Y había dos Bytes en la palabra, y nada mas existía. Y Dios separó el Uno del cero y vio que era bueno.
  3. Y Dios dijo: «Que se hagan los Datos»; y así pasó. Y Dios dijo: «Dejemos los Datos en sus correspondientes sitios». Y creó los disquetes, los disco duros y los discos compactos.
  4. Y Dios dijo: «Que se hagan los ordenadores, así habrá un lugar para poner los disquetes, los discos duros y los discos compactos». Así Dios creó a los ordenadores, les llamó hardware.
  5. Pero aun no había software. Y Dios creó los programas; grandes y pequeños» Y les dijo: «Creced y multiplicaos y llenad toda la memoria».
  6. Y Dios dijo: «Crearé el programador, y el programador creará nuevos programas y gobernará los ordenadores y los programas y los datos».
  7. Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le enseñó al Programador el Directorio y le dijo: «Puedes usar todos los Volúmenes y subdirectorios, pero NO USES WINDOWS»
  8. Y Dios dijo: «No es bueno que el programador esté solo». Cogió un hueso del cuerpo del Programador y creo una criatura que miraría al Programador y admiraría al Programador y amaría las cosas que el programador hiciese. Y Dios llamó a la criatura: el Usuario.
  9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el desnudo DOS y eso era bueno.
  10. Pero Bill era más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario: «¿Te dijo Dios realmente que no ejecutaras todos los programas?».
  11. Y el Usuario respondió: «Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier pedazo de datos, pero nos dijo que no ejecutásemos Windows o moriríamos».
  12. Y Bill le dijo al Usuario: «¿Cómo puedes hablar de algo que incluso no has probado?. En el momento en que ejecutes Windows serás igual a Dios. Serás capaz de crear cualquier cosa que quieras con el simple toque del ratón».
  13. Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran más bonitos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que todo conocimiento era inútil ya que Windows podía reemplazarlo.
  14. Así el Usuario instaló Windows en su ordenador; y le dijo al Programador que era bueno.
  15. Y el Programador inmediatamente empezó a buscar nuevos controladores. Y Dios le pregunto: «¿Qué buscas?». Y el Programador respondió: «Estoy buscando nuevos controladores, porque no puedo encontrarlos en el DOS». Y Dios dijo: ¿Quién te dijo que necesitabas nuevos controladores? ¿acaso ejecutaste Windows?», y el programador dijo: «Fue Bill, quien nos lo dijo» «
  16. Y Dios le dijo a Bill: «Por lo que hiciste, serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario siempre estará descontento contigo. Y siempre venderás Windows».
  17. Y Dios le dijo al Usuario: «Por lo que hiciste, el Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos; y tendrás que usar malos programas; y siempre permanecerás bajo la ayuda del Programador».
  18. Y Dios le dijo al Programador: «Por haber escuchado al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que corregirlos y corregirlos hasta el fin de los tiempos».
  19. Y Dios echó a todos del Centro de Datos y bloqueó la puerta de entrada con un password.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “El génesis según la informática”

  1. Muy bueno el estracto, con el suficiente humor como para pasar un rato distendido.
    Pero resulta que las cosas pasaron según lo descrito en las Escrituras, que no merecen burlas ni excentricidades, por ser algo tan verídico que dejan de ser mitos y leyendas cuando las pruebas los avalan.
    Te invito a dar una vuelta por http://www.lascosasdechurruca.com, donde aporto material de primera mano y pruebas al respecto, que están dando que hablar.
    Espero te sirva de algo.
    Un abrazo. Vidal.