lanzador chrome windows 2

Aunque para Chrome OS sí sería una funcionalidad verdaderamente útil, para nadie es un secreto que Chrome se ha convertido en el navegador más usado en todo el mundo. Con la adición de las extensiones y aplicaciones (poco a poco van mejorando) ahora tenemos entorno bastante completo. Para completamente ese entorno y convertirlo a pequeños pasos en un sistema operativo dentro de otro, Google ya ha finalizado uno de los pasos y hoy anuncian que el lanzador de aplicaciones de Chrome ya está finalizado.

Básicamente es un acceso directo que integra en su interior otros accesos directos que nos llevan a las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro navegador. La idea es que podamos iniciar una aplicación directamente desde el escritorio o desde cualquier ventana en Windows con sólo hacer clic en el icono del lanzador y sin necesidad de ejecutar el navegador primero.

Si contamos con muchas aplicaciones el lanzador de Chrome para Windows integra un buscador en la parte superior, pero sólo funciona para buscar aplicaciones o extensiones que tengamos instaladas. Sería genial el poder buscar directamente en la Chrome Web Store o utilizar como buscador de Google, pero es posible que esto ya esté en desarrollo.

Las versiones para Linux y OS X están en desarrollo, mientras tanto podemos probar la versión para Windows ahora mismo.