Mozilla ha logrado que Firefox se mantenga como los mejores navegadores del mercado, a pesar de sus bajones sigue estando entre los más usado y quieren ir más allá al intentar unirse a la moda de la integración con las redes sociales. Se viene hablando mucho de la nueva interfaz que han venido planteando al tratar de minimizarlo como lo venimos viendo en actualizaciones recientes y el segundo paso parece estar enfocado a la redes sociales según publica Sören Hentzschel.

Firefox integración Facebook

En las próximas semanas Firefox recibirá otra de las tantas actualizaciones y en ellas, además de algunos toques estéticos veremos que en la parte superior se añadiría la integración con las principales redes sociales para aprovechar todo el tiempo que perdemos durante el día dentro de ellas. La imágenes que adjunto al artículo lo demuestran bastante.

Por ejemplo, parece que integrarán el chat de Facebook, notificaciones con Twitter y Pinterest para no tener que ir a alguna de las paginas principales saber si nos llego una nueva notificación. Todo parece indicar que la mayor integración (por las herramientas que ofrece) será con Facebook, no sólo por las notificaciones sino por la barra lateral.

A pesar de que no podría confirmarse aún, al parecer la integración será bastante amplia incluso con la posibilidad de aprovechar el char de vídeo de Facebook, el intercambio de archivos y más. La verdad no sé si me convence, será cuestión de probarlo y ver que tan útil puede ser tener ese acceso inmediato. RockMelt, por ejemplo, viene de serie con Facebook y Twitter, y la verdad no despegó, ojalá en Firefox se piensen bien cómo implementarlo.