Libera espacio en tu disco duro eliminando el archivo «Hiberfil.sys»

Si estás con poco espacio en el disco duro de tu computadora, antes de pensar eliminar música y documentos personales, debes revisar otros archivos que te pueden dar bastante espacio si los eliminas, tal es el caso de archivo Hiberfil.sys que se localiza en C:\\hiberfil.sys, su tamaño puede variar de entre 250 MB hasta más de 4 GB, todo depende del tamaño de tu memoria RAM, pero… ¿que es el archivo Hiberfil.sys y por qué se puede eliminar?

El archivo Hiberfil.sys es una copia de todo lo que se estaba corriendo en el sistema que se guardó ahí al poner nuestro equipo en hibernación, la hibernación consiste que en lugar de de reiniciar o apagar la computadora Windows toma una especie de captura de todo lo que estas ejecutando en el sistema, copia esta captura en el disco duro y entonces apaga la mayoría de hardware, esta captura es el archivo Hiberfil.sys, Y se puede eliminar debido a que una vez que ya no estás en modo hibernación ya no se requiere ese archivo.

Como eliminar Hiberfil.sys

Eliminar este archivo no es posible desde el explorador de Windows, la solución es desactivar la hibernación en Windows y los pasos para hacerlo son:

  1. Entra al «Panel de Control» y de ahí al apartado de «Opciones de Energia«
  2. En «Hibernacion«, desmarca la casilla de seleccion de «Habilitar hibernacion» y haz clic en aceptar.
  3. Reinicia tu computadora y el archivo Hiberfil.sys será elimiando.

(Vía How to geek)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Libera espacio en tu disco duro eliminando el archivo «Hiberfil.sys»”

  1. Okz pero ya nose podra volver a utilizar la hibernacion si se desabilita… ademas, cuando a una laptop se le acaba la bateria nose coloca en modo hibernacion? que sucede entoncs???

  2. No es de ninguna ayuda este «truco», se borra el archivo pero tienes que deshabilitar la hibernación? y si tienes un notebook?… Lo siento pero si hubiera sido un truco para tener en funcionamiento el sistema de hibernación, y que el archivo se cree solo cuando lo ocupes, hubiera sido de lujo.

    De lo contrario, es un truco pero con una inmensa desventaja, como dar un truco para ahorrar muchísimo dinero en gastos de automovil, y para eso no tienes que comprar gasolina. pero te quedas sin automovil. =P jaja

    Saludos