WhatsApp para Windows

WhatsApp no deja de ser la aplicación móvil más popular para terminales móviles que ahora mismo podemos encontrar. A pesar de tener fuertes competidores como Line, sigue siendo la más usada en la categoría de mensajería móvil, sin embargo, el gran defecto que muchos encontramos es que no cuenta con una versión de escritorio y esto, por lo menos en mi caso, es una desventaja que me llevó a echarla a un lado.

Ahora mismo hay varias alternativas para usar WhatsApp desde un ordenador mediante aplicaciones web como Wassapp, WebSapp o a través de BlueStacks. Son alternativas que funcionan pero no son nada prácticas y la verdad un poco engorrosas de usar.

Para solventar esto y crear un verdadero cliente de WhatsApp para Windows, un par de desarrolladores, mediante código abierto, están desarrollando una aplicación completamente funcional que nos permita usar WhatsApp sin mayor problema como lo haríamos con Line, por ejemplo.

Si las alternativas que ya mencioné arriba aún no han sido bloqueadas por WhatsApp lo más probable es que este cliente no tenga problemas en usar también los servidores de la aplicación y ofrecer un servicio igual de decente.

Por ahora la aplicación sigue en desarrollo, pero si tienes algún conocimiento o alguna idea para ayudar en el desarrollo de este cliente de WhatsApp para Windows, quizás quieras darle un vistazo al código y contactar a los desarrolladores con tu ideas.