Hay un montón de herramientas de monitorización de red y de conexión remota para gestión de Android por ahí. Sin embargo, no todas las herramientas vienen con soporte para ir a buscar a fondo hardware y software de SNMP habilitado en los dispositivos conectados a su red doméstica.

Aquí entra ezNetScan que mira por delante de otras soluciones actuales disponibles en el mercado. La aplicación te muestra una información detallada sobre la red Wi-Fi a la que está conectado actualmente, y todos los diferentes dispositivos que están conectados a la misma red.

Además te permite enviar solicitudes de ping al dispositivo requerido, lectura activa de los puertos TCP y/o la red IP externa, trazar rutas de la red, envia de forma remota solicitudes Wake-On-LAN, realizar búsquedas DNS, compartir información en red con sus amigos o el fabricante del dispositivo, y lo más importante, utiliza el soporte de SNMP de la aplicación para leer los detalles de hardware/software de un determinado dispositivo.

Si sueles trabajar con múltiples puntos de acceso, no podrás apreciar la incapacidad de la aplicación de forma nativa para alternar o cambiar entre redes. Por otro lado, ezNetScan es bastante bueno para mantener un registro detallado de todas las redes Wi-Fi que ha escaneado previamente. En este sentido, no sólo se muestra la información de la red, sino que también le permite ver los detalles de todos los dispositivos que se conectaron a la red en el momento de la exploración. Toda la información es almacenada automáticamente en caché y puede ser visto offline (fuera de línea).

ezNetScan