Determinar que procesos y servicios son legítimos en windows es bastante complicado. Aun que el administrador de tareas de windows te permite matar procesos o crear archivos de volcado, no te muestra la integridad de ellos.

CrowdInspect no sólo analizar los procesos en la base de datos de virus Total, si no que también muestra clasificaciones de seguridad de WOT (Web of Trust) y MHR (malware Hash Project).

Cuando inicias la aplicación te mostrara un listado de procesos corriendo en tu computadora. Aparte de mostrarte la información estándar como nombre, puerto, ID y IP, agregara calificaciones de seguridad de cada procesos y te destacara si alguno ya fue escaneado. Puedes pasar el puntero encima de algún proceso para ver información adicional o hacer clic derecho para realizar acciones como matar un proceso, copiar la información o cortar el Internet de ese proceso ( cerrar TCP) encontraras esas mismas opciones en la parte superior de la interfaz.

CrowdInspect-for-Windows

Todos los procesos son monitoreados y escaneados en tiempo real, así que no tienes que preocuparte por revisar manualmente los servicios en busca de procesos peligrosos.

CrowdInspect escanea los procesos a través de Virus Total y su servicio en la nube, lo que significa que se puede considerar confiable. La tasa de detección es representada en tres colores diferentes, para un filtrado mas sencillo. Si un procesos utilizado es seguro lo mostrara de color verde, mientras que el color gris significa que es nuevo o indetectable y el rojo representa una amenaza potencial. Las calificaciones de WOT y MHR están representados de la misma manera.

CrowdInspect es una aplicación portable que funciona en todas las versiones de Windows, es una aplicación bastante interesante, pruebenla y comenten.

Descarga | CrowdInspect