Cómo escanear un archivo para saber si tiene virus totalmente online

Los antivirus son totalmente detestables. Yo sé que su finalidad es buena, se supone que nos ayudan para mantener nuestros dispositivos limpios, pero al menos en Windows, que es donde más los necesitamos, son insoportables: piden actualización a cada rato, te salen ventanas dando anuncios, y hacen que la computadora se inicie y funcione más lentamente, así uses de los mejores.

Pero sabemos que a veces mientras estamos en Windows debemos estar pendientes de que el sistema operativo no se infecte. Para no tener que instalar podemos usar antivirus en línea, como el de Kapersky, o si queremos examinar solamente un archivo podemos usar Jotti, una aplicación online que te permite subir documentos, música, imágenes, vídeos, o cualquier otro que se te ocurra para hacerle una revisión veinte servicios distintos como NOD32, Panda, Avast o AVG.

Como ves en la imagen de arriba, lo único que tienes que hacer es subir el archivo que quieres escanear. Por supuesto, el tiempo que tarde en hacer esta tarea dependerá del tamaño del archivo y también de tu velocidad de conexión.

Luego de eso simplemente tienes que esperar a que sea escaneado por cada uno de los antivirus. Te llevará a otra página donde te mostrará los datos del archivo y además verás los resultados en cada uno en rojo o en verde dependiendo si está o no infectado, respectivamente. En la imagen de arriba se nota cómo es esto que te explico.

El lugar hace un buen escaneando del archivo pero me recordó a ir a sacarse la licencia de conducir o alguna cosa parecida en un ministerio público porque antes de que me diera los resultados me dijo que tenía 45 solicitudes delante de la mía y que tenía que esperar porque estaba saturado el sistema. Lo único que imaginé es que tenían monos dando click a cada archivo para escanear manualmente con los veinte antivirus en una computadora súper vintage. Posiblemente no es así, pero no entiendo por qué tendría que esperar 15 minutos o más por algo tan simple. Debería ser un poco más automatizado. Sin embargo, vale la pena porque hace su trabajo.

Prueba tu mismo Jotti. [Visto en CódigoGeek]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo escanear un archivo para saber si tiene virus totalmente online”