Esconde tu dirección de correo de las aplicaciones en Facebook

En Facebook la privacidad no es algo prioritario. Prácticamente todo lo que hagas ahí y compartas estará expuesto, desde tu correo electrónicos hasta tus imágenes. Esto no es un problema para muchos, pero sí para algunos como yo que no les gusta pero necesita seguir teniendo un perfil ahí por cuestiones de trabajo.

Cuando le damos acceso a una aplicación en Facebook una de las cosas a las que tiene acceso es a la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta ahí. Esto quiere decir que si la aplicación es maliciosa o son de los que mandan mucho spam, todo esto te llegarlá a tu correo lo que puede llegar a ser muy molesto.

Para esconder tu dirección de correo electrónico de las aplicaciones de Facebook podemos hacer un truco muy simple que siempre ha estado ahí pero que posiblemente no hemos «visto», o más bien lo hemos pasado de largo.

Fíjate en la imagen de arriba que te explica que cuando vayas a aceptar el acceso de una aplicación te dirá que te podrán enviar correos electrónicos y saldrá ahí la dirección. A un lado de ella está un botón de «Change» o «Cambiar» si tienes Facebook en español. Solo tienes que hacer en este enlace y listo. Esto hará que Facebook le de una dirección de e-mail que recibirá los correos y los mandará al tuyo original en caso de que quieras revisarlo.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Esconde tu dirección de correo de las aplicaciones en Facebook”

  1. HOla buenas,
    la verdad es que siempre he sido muy muy reacio a instalar estas aplicaciones pero desde luego que he tenido que hacerlo «obligatoriamente» como hace poco que para votar a un amigo en un concurso de la comunidad de madrid habia que instalar una.
    Pero ahora que he leido tu post se una forma de no facilitar el correo, gran aporte, a mi me pasa lo mismo tengo el face por trabajo y por más que limitas las opciones la privacidad es muy baja.
    un saludo.