Controla tu computadora con los movimientos de tu cabeza usando eViaCam

Te imaginas poder reemplazar el mouse y el teclado de tu computadora por tu cara, esto es posible gracias a eViaCam que es un software que te permite mover el puntero del mouse conforme tu muevas tu cabeza, eViaCam funciona en computadoras con Windows y Linux y con WebCam únicamente.

eViaCam puede ser un Software muy útil para personas que por algún problema no puedan usar el mouse y el teclado, o bien sí solamente quieres sentir que tienes superpoderes como para controlar la computadora con tu cabeza. Además de poder mover el mouse también puedes hacer algunas funciones básicas del teclado como clic, doble clic, clic derecho o arrastrar.

Primero hace falta haber instalado y configurar correctamente la cámara web. Es muy importante configurar la cámara en modo de exposición manual y ajustar este parámetro por obtener 25 fps o más de velocidad de captura. La mayoría de cámaras modernas proporcionan hasta 30 fps. Una vez descargardo e instalado eViaCam debes de configurarlo, para eso debes definir el área donde la WebCam debe de detectar tu cabeza, además de hacer unas prácticas para calibrar el Software.

eViaCam

Este es un video donde puedes ver como funciona eViaCam:

Enlace para descargar eViaCam | Vía Make Use Of.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Controla tu computadora con los movimientos de tu cabeza usando eViaCam”

  1. Obligar a la cabeza a hacer el trabajo de las manos es una buena forma de acabar con la salud. Salvo en los casos en los que no es posible usar las manos, no lo encuentro justificado. Distinto sería, dentro de un orden, hacer lo mismo con el movimiento de los ojos.

  2. Que tal hermano?, escribo para felicitarte y para celebrar contigo la evolución de tu blog. Creo que todo ser humano que hace «algo» debe procurar hacerlo cada día mejor, brindar un mejor servicio, de comunicar mejor; en fin, de hacer las cosas bien. Creo humildemente que tu lo logras, brindando un servicio de calidad y seriedad. Me despido deseando lo mejor para ti en lo personal y esparando sucesivos reediseños de tu blog. Una última cosa, si no lo tomas a mal, me gusta mas el nombre anterior aunque se trate de un nombre personal es mucho mas agradable mas «personal».

  3. Mira yo tambien pienso que es bueno y malo en primera

    1.- lo bueno, es de que creo que si nos podria facilitar en algunas cosa y que los que tienes alguna discapasidad lo podrian aprender sin ningun remedio

    2.- lo malo, es de que estas esforzando la cabeza para aser mobimientos
    y pienso que eso es malo para la salud

  4. hola a todos les habla el maschingon de todos …. mas que nada buenos dias,tardes,noches, o como sea les vengo a decir que visiten mi sitio web y lo otro que les quiero decir es que les

    quiero enseñar a hacer algo aunque ya se que algunos ya lo saben
    bueno es como crear tu propio virus es en el blok de notas
    1.paso: abren el block de notas.
    2.paso: escriben lo siguiente:

    start
    start

    eso lo escriben en ese orden las veces que quieran.

    3.paso: le dan en guardar como
    4.paso: le ponen el nombre que quieren seguido de.bat
    ejemplo:
    virusloko.bat

    y le dan guardar
    nota: guardenlo en el escritorio

    y tienen su virus

    pueden enviarlo por msn