A todos nos ha pasado alguna vez que cerremos sin querer la ventana del navegador. Algunos simplemente porque hicimos click en el lugar equivocado, otros porque quizás usamos el atajo del teclado que no era. Esto se puede evitar en ambos navegadores, especialmente si eres como yo, un poco torpe.

Para Chrome.

Solo para los usuarios de Mac existe una opción en la tuerca de Chrome (o las opciones, como las quieras llamar) donde puedes marcar que te avise antes de que se cierre por completo. Para los que estamos en Linux o Windows tenemos dos opciones.

  1. Ve a las preferencias de Google Chrome. En la pestaña de opciones básicas busca donde dice «En Inicio». Marca: «Vuelve a abrir las páginas que se abrieron por última vez.» Esto recuperará la sesión que tenías antes de cerrar, lo que sería ideal si es por equivocación pero molesto si no es así.
  2. Puedes usar una extensión llamada Window Close Protector que básicamente te avisa si estás seguro de cerrar la ventana. Para que funcione debes tener múltiples pestañas abiertas y puedes personalizar el tiempo que quieres que se le considere una pestaña vieja que debe ser protegida. El funcionamiento lo puedes ver en la imagen de arriba.

Para Firefox.

En Firefox es mucho más simple y viene por defecto en todos los sistemas operativos. Simplemente ve a Editar/Preferencias en el menú de herramientas. Luego busca «Pestañas» y marca la opción de «Avisarme cuando cierre múltiples pestañas». Puedes ver donde la consigues en la captura de arriba.

Ambos son simples y son una buena adición para evitar cargar nuevamente muchas pestañas si ese es el caso.

Vía.