Profilicious

Profilicious es un programa para Windows que te permite exportar todos tus contactos de tus redes sociales favoritas, no solamente de Facebook y para luego importar todos esos contactos a Gmail, AIM, Outlook, etc.Profilicious utiliza reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para garantizar que toda la información que está disponible en tu red social favorita esté disponible para ti.

Pero Profilicious es un software de prueba, que puedes usar gratis para exporta solamente los primeros 30 contactos, si quieres exportar todos necesitas pagar por la versión completa.

Enlace para descargar Profilicious.

FacebookSync

FacebookSync es una utilidad para Mac OS X que te permite sincronizar toda la información de tus contactos de Facebook con tu agenda de Mac, de esta manera puedes tener actualizada la información de tus amigos como teléfono, dirección de correo electrónico, mensajería instantánea y más.

Enlace para descargar FacebookSync.

AddressBooker una alternativa con Greasemonkey

Pero si eres un feliz usuario de Greasemonkey también existe un script llamado AddressBooker el cual puedes descargar aquí y aunque no es tan fácil de usar para muchos es una buena alternativa gratis para todos los sistemas operativos.