Cómo expandir URL\’s acortadas mientras estás en el navegador

Quizás alguna vez hayan caído en una broma o más bien en una trampa con un URL acortado, donde hacen click de la forma más inocente posible, sin saber que habrá cuando el enlace se abra. A mi sí me ha pasado más de una vez y ciertamente he usado esta nueva característica de hacer las direcciones web más cortas, gracias a la llegada de Twitter, para hacer bromas yo misma o esconder alguna cosa.

Así que es una buena opción tener instalada una extensión en el navegador que nos muestre de qué se trata el enlace al que vamos a ir y que funcione en cualquier web, no solo en Twitter. Si usas Firefox o Google Chrome te tengo una solución y se trata de LongURL, una extensión que hay para ambos navegadores y que simplemente permite ver qué hay más allá de un enlace de Bit.ly o del acortador de Google.

Si usas Firefox, puedes conseguir la extensión aquí. Para los que usen Chrome, la pueden instalar por acá. Una vez instalada no hay mucho más que hacer. La extensión funcionará por su cuenta y te mostrará el título del enlace de inmediato cuando se cargue una página, soportando hasta 235 servicios que hacen las direcciones más cortas, que la verdad no sabía que existían tantos.

La extensión funciona con AJAX y lo mejor de todo es que cuando le pasas el mouse por encima a cualquier enlace te muestra el título de la web o artículo a donde apunta, cuál es la versión corta y de donde fue redirigida, en caso de venir desde un feed. Por supuesto, aquellas web con sus propios acortadores no están soportados y lamentablemente tampoco los caracteres con acentos o las Ñ, pero está muy buen esta extensión y funciona rápidamente.

Visto en MakeUseOf.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo expandir URL\’s acortadas mientras estás en el navegador”