¿Te ha pasado que con el tiempo llegas a notar que tu navegador Firefox es más y más lento? pues esto no siempre es culpa del navegador, pues los principales causantes de la lentitud de Firefox son los complementos o extensiones que vamos agregando, y aunque no todas las extensiones afectan la velocidad de Firefox hay unas que son un verdadero desastre, y es que ni aunque apliques trucos para acelerar Firefox mejora su rendimiento.

Entonces debes revisar cuales complementos tienes instalados en Firefox, para esto ve al menú Herramientas -> Complementos, ahí te mostrará una lista de los complementos que tienes instalados y activados, aquói no debes preocuparte por los que están desactivados.

Ahora revisa en la siguiente lista de los 10 complementos con el rendimiento más lento y si tienes alguna de estas extensiones y se trata de alguna que realmente no necesitas, entonces debes de desactivarla para hacer más rápido a tu Firefox.

Así que si tienes instalada algún complemento cómo: Firebug, Foxlingo Traductor y diccionario, Tree Style Tab, FoxyTunes, Tab Mix Plus, FoxClocks, Delicious Bookmarks, Forecast Weather, SimilarWeb y Video DownloadHelper lo mejor es buscar una alternativa o si no la usas desinstalarla.

Curiosamente en el lugar número 11 aparece una extensión llamada «FastestFox – Navega más rápido» que sirve para navegar más rápido, pero hace lenta tu computadora, en el lugar número 12 aparece Feedly y el 13 PDF Download.

Más información en el sitio de complementos con rendimiento lento en Firefox, donde podrás ver listas personalizadas de complementos en Windows, Mac, Linux, etc, ya que a veces algunos complementos son más lentos o rápidos en diferentes sistemas operativos.