No cabe duda que Facebook tiene características atractivas, de hecho, sólo por algunas cosas lo uso, sin embargo, creo que hay muchas más características que no son precisamente gratas y que hacen que nuestra estadía dentro de la red social sea muy esporádica. Por lo menos en mi caso.

Para ser un poco más claro, me refiero a la publicidad, sobre todo en la sección lateral y el renovado y nada revolucionario visos de imágenes (que se puede solucionar apretando F5). Por desgracia, de forma nativa, es decir, por decisión propia no podemos prescindir de estas características así que, por estas razones, nació Facebook Clear presentada como un extensión para Google Chrome.

La aplicación para Chrome busca darnos mejor visualización y menos distracción mientras estamos dentro de la red social. Sé que es uno de los principales ingreso de Facebook, pero definitivamente es molesta. Si quieres eliminar la sección lateral de Facebook, esta extensión es la ideal para ti.

Al momento de instalar la extensión debemos cerrar la pestaña de Facebook (si la tenemos abierta), la pagina principal de Facebook tendrá una nueva imagen y cuando nos identifiquemos con nuestro datos, vamos a tener nuestro perfil totalmente despejado sin publicidad molesta.

El calendario de cumpleaños también es victima, una de la cosas que no me gusta porque es básicamente para lo que uso Facebook.

Descargar: Facebook Clear