Protege tu cuenta de Facebook con Login Approvals

Ahora tu cuenta de Facebook puede ser más segura ya que será más difícil de que alguien qu eno seas tú entre a tu cuenta de Facebook, todo esto gracias a la nueva función llamada Login Approvals que se está probando y que poco a poco la tendrán todos los usuarios.

Login Approvals es un nuevo sistema en el que agrega un paso adicional a la autenticación de usuarios, el primero paso es el que todos usamos donde introduces usuario y contraseña, pero el paso adicional consiste en introducir un código que Facebook va a enviar a tu teléfono celular vía SMS, de esta forma si alguien trata de acceder con tu nombre de usuario y contraseña pero no tiene tu teléfono móvil para recibir el código no podrá acceder.

Este envio de mensajes se hace solamente para autorizar por primera vez una computadora donde antes no habías iniciado sesión, de esta manera toda computadora o dispositivo no autorizado tendrá que pasar por el proceso de validación que consiste en el envio del código por SMS, la lista de equipos autorizados la puedes ver en la configuración de privacidad de tu cuenta.

También es importante señalar que este servicio no va a funciona en los paises donde Facebook no puede enviar SMS a los teléfonos móviles, desgraciadamente uno de estos países es México.

Si por alguna razón llegas a perder u olvidar tu teléfono, existe la opción de autorizar tu entrada siempre y cuando se esté accediendo a tu cuenta desde un dispositivo previamente guardado, es decir un equipo desde el cual hayas iniciado sesión anteriormente.

Más información sobre Login Approvals.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Protege tu cuenta de Facebook con Login Approvals”

  1. Intenté usar el sistema, pero está muy verde el soporte. Se siente en estado beta. No pude ni siquiera registrar mi número porque no me mandaron la clave para asociarlo. Comparado con el servicio de Google, se siente en estado alfa.

  2. FaceBook exige conocer mi teléfono.
    Desde hace una semana, no puedo entrar en mi cuenta.
    No se trata de una cuestión de seguridad.
    Se trata de una cuestion de “geta” (Face).
    Lo que ocurre es que FaceBook quiere hacerse con los nombres y sus correspondientes teléfonos (y todo lo que pueda) de todo el mundo.
    Ni mi Banco se atreve a pedirme el teléfono por “seguridad”. ¿Porqué Face se cree que a ellos se lo voy a dar?
    Mientras no les facilite mi número, tengo una relativa seguridad de que no lo tienen, si se lo doy tengo la SEGURIDAD de que lo estoy exponiendo a desconocidos.
    Si era una condición indispensable, me lo tenían que haber pedido cuando me di de alta y no ahora que tengo la cuanta creada y “congelada” mientras no ceda.
    Eso es extorsión.
    No des tu telefono a FaceBook. (ni a nadie que no conozcas)
    Saludos
    Fran