Se acabó el misterio, desde hoy ya sabemos cómo es el mentado nuevo diseño de Facebook del que tanto se hablaba hace días. Dos años han pasado desde el cambio de imagen verdaderamente funcional y la verdad es que me ha gustado.
Con este nuevo diseño Facebook se enfoca que unificar aún más la forma de mostrar el contenido en diferentes pantallas y cómo mejorar visualmente la forma de compartir contenido además, en pocas palabras, un diseño más moderno, limpio y amplio.
Cada vez son más personas las que comparten contenido, pero de igual forman lo hacen los sitios con paginas en Facebook. Con el nuevo diseño nos dan la capacidad de filtrar mejor el contenido que realmente nos interesa clasificando en categorías lo que realmente queremos ver mediante el contenido que seguimos, sólo ciertos amigos, sólo fotos o sólo imágenes.
Cuando varias personas o paginas publican un contenido similar, Facebook agrupo para mostrarlo de forma organizada.
De lo que menos se habló fue la interfaz para la versión web que elimina el menú lateral izquierdo mostrando ahora sólo imágenes en una barra lateral minimalista. La presentación fue corta y concisa pero mostraron puntualmente lo que se viene.
Para intentar tener el nuevos diseño de Facebook cuando antes, no ahora mismo, debemos ingresar al sitio de NewsFeed y inscribirnos en la lista de espera.