Las distraciones son malas para la productividad, cuando esás intentando trabajar hay muchas cosas que te pueden distrater y hacer que no cumplas con tu objetivo, y Facebook es una de esas distracciones que más afectan a las personas. Un nuevo estudio encontró que no importa cuántas veces te ditraigas en un periodo de trabajo, ya basta con un poco de distracción descarrilar totalmente tu productividad.

El estudio se hizo con 300 estudiantes de preperatoria y estudiantes universitarios que se les pidió estudiar algo importante durante 15 minutos. Luego, los investigadores observaron lo difícil que era para ellos estar atentos. Muchos de los resultados fueron poco sorprendentes: la mayoría de sus distracciones provenían de la tecnología, a menudo en forma de notificaciones, y no había una correlación entre alguien que se distrajo y lo buen estudiante que era. Sin embargo, el punto sorprendente era que no importaba lo mucho que se distrajese:

No es sorprendente que los que estuvieron estudiando sin distracción más tiempo y los que tenían una estrategia de estudio fueron los mejores estudiantes. Los peores alumnos son los que consumen más medios de comunicación todos los días y tienen una preferencia por trabajar en varias tareas al mismo tiempo y alternar entre ellas. Un resultado adicional que nos sorprendió: Quienes visitaban Facebook al menos una vez durante el período de estudio de 15 minutos eran los peores estudiantes. No importaba cuántas veces entraban a Facebook, una vez fue suficiente.

Mientras algunos estudios sugieren que navegar en la web en horas de trabajo puede ser bueno para la productividad, esto no va a ayudar si estás en medio de una tarea importante. Esta es una razón más para crear horarios especificos para entrar a tus sitios de redes sociales y medios de comunicación. Y eso sí, mejor mantente alejado de Facebook durante el trabajo si no tu productividad se va a ir para abajo.

Vía Psychology Today.