Ayer Facebook agregó a su marketplace una sección de seguridad para ofrecer a sus más de 900 millones de usuarios licencias gratuitas de antivirus durante seis meses. El debut de la sección comienza con cinco empresas: Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec.

Aparte de la protección contra malware sobre descargas, estas cinco compañías también aumentará el sistema de seguridad que Facebook tiene sobre las URL maliciosas en un lista negra por lo que cada vez que hacemos clic sobre estás direcciones que son cada vez más comunes en Facebook, también se estará consultando la lista negra de empresas reconocidas. Los antivirus que ahora mismo puedes descargar con hasta seis meses gratis son:

– Microsoft Security Essentials (ya es gratuito)
– McAfee Internet Security 2012
– Trend Micro Internet Security para PC y Mac
– Sophos Anti-Virus para Mac, Home Edition
– Norton AntiVirus

Cada vez son más los enlaces que se comparten en Facebook con intenciones maliciosas y que haya sido la misma red social la que esté ofreciendo herramientas para ayudar combatirlas habla muy bien. Claro, con tanto malware ya parecía que la culpa de todo era practicamente de Facebook. Pero vamos mejor antivirus que el sentido común no hay.

De cualquier manera, sírvanse, que lo gratis dura poco.

Enlace: Antivirus en Facebook | Vía