Con anterioridad les hemos hablado de cómo descargar vídeos de Facebook, cómo insertar o incrustar un vídeo de Facebook en una página web y también Carlos Leopoldo les habló de un plugin para WordPress que insertar los vídeos y otros elementos de Facebook en tu blog.

En este caso les presento algo parecido. Es una extensión para Google Chrome llamada Facebook Video Downloader y te permite hacer dos cosas: descargar los vídeos que fueron subidos a Facebook e inscrustarlos en donde quieras. Básicamente, la extensión agrega dos enlaces nuevos a la página de los vídeos de Facebook en la sección de compartir, uno que dice «Download Video» y otro que dice «Embed Video«, cosas que deberían existir ya en forma nativa en la red social.

Luego de instalar, la extensión es simple de usar. Abre la página del vídeo en una pestaña nueva y busca los enlaces de lo que quieres hacer. Si quieres descargar busca «Download Video» y te aparecerá una ventana emergente con un enlace e instrucciones que dirán que hagas click derecho con el ratón y luego en «Guardar como…» para que escojas el nombre y la locación donde lo pondrás.

Si lo que quieres es incrustar el vídeo, entonces busca el enlace que dice «Embed Video» y te saldrá otra ventana emergente con un código listo para ser copiado y pegado donde quieras poder el vídeo. Podrás cambiarle el tamaño al vídeo si quieres, como cualquier otro vídeo. Lo bueno es que esta solución es simple, de fácil acceso y no necesitas trucos mayores para hacerlo.

Descarga Facebook Video Downloader. [Vía]