Software libre para facturación electrónica en México

Si tienes alguna actividad económica en México seguramente ya sabrás que a partir del 2011 comienza la transición de la facturación tradicional a la facturación electrónica, cosa que ha generado mucha confusión con algunas personas, pues existen muchos programas comerciales para que puedas expedir facturas electónicas, pero estos programas no son nada baratos, así que si lo que buscas es una alternativa libre, de código abierto y además gratis la solución se llama Factura Libre.

Vale la pena que antes de que inviertas en una solución de pago pruebes esta alternativa, pues si eres una persona que genera pocas facturas al mes, sobre todo si ofreces servicios en lugar de productos, este es un software muy completo, el proyecto es desarrollado por Universo Libre donde han publicado una serie de guías para la instalación y uso:

Enlace para conocer más sobre y descargar Factura Libre (Vía: Linuxman).

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 comentarios en “Software libre para facturación electrónica en México”

  1. Y si van a querer usarlo es antes del 1ro de Enero para entrar por medios propios. Sin embargo no asustes a todos, solamente es obligatorio si superas los 4M de pesos los que no simplemente manden a imprimir facturas para dos años. Los sistemas del SAT no sorportaran la carga que se les vendrá encima y terminaran cediendo en esta estupida medida. Hay pueblos donde no hay ni camino para llegar pero qeu tal quieren que tengan internet para facturar.

  2. La verdad es que conviene entrar al esquema, si ven el Anexo 20 y lo que han estado diciendo en el SAT básicamente nos dicen que todos los contribuyentes (los pocos que somos) deberemos en un momento estar emitiendo facturas electrónicas, asi que para evitar entrar al esquema de los PAC’s es mejor entrarle ahora.

    Una duda que tengo es si esta solución cumple con la versión 2.0 del CFD? De ser asi creo que es la que voy a terminar utilizando.

    Mil Gracias.

  3. pues yo fui a un curso al sat en diciembre y nos dijieron que si tus facturas ya estan por caducarse, ya no vas a poder mandar a imprimir mas facturas, osea que le tienes que entrar por el medio de un codigo de barra bidimencional, para que puedas hacer tus propias facturas

  4. quien me puede ayudar, eso del programa de factura libre esta aprobado por el sat, para descargarlo, o es solo provicional, para que te vallas enrolando con lo las facturas electronicas

  5. HOLA , POR FAVOR PODRIAN DECIRME SI ESTE PROGRAMA PODRIA SUSTITUIR AL SAE EN SUS FUNCIONES O SOLO ES PARA PODER FACTURAR ELECTRONICAMENTE, Y QUE ES LO QUE SE NECESITA PARA LA FACTURACION ELECTRONICA, DE ANTEMANO AGRADESCO SU AYUDA ES DE MUCHO VALOR PARA MI ESTA INFORMACION