Aveces siendo freelance nos vemos de la tarea de acomodar bien la contabilidad y facturas de clientes a los cuales le hicimos algún proyecto o trabajo. Muchos freelancers creen que esta tarea es aveces muy incómoda o simplemente quita mucho tiempo en su trabajo como autónomo.

Para solucionar ese tipo de conflictos aparecen las aplicaciones web para facturas en la nube una de ellas vendría a ser Contamoney, que una aplicación gratuita y bastante completa que te vendrá de mucha ayuda para la correcta gestión de clientes y facturas.

Cuenta con las siguientes funciones:

  • Ahorras dinero y tiempo, es gratis y no será necesario instalar ningún tipo de software.
  • Muy fácil de utilizar, desde el momento en que me registré, me llevo de una vez al panel de usuario, opciones de ayuda, configuraciones, la navegación, los gráficos, dinero disponible, etc.
  • Posibilidad de crear y organizar tus presupuestos.
  • Contabilidad multimedia, puedes elegir la moneda con la que quiere operar, cambio actual, tasas de intercambio y un balance multimoneda.
  • Extracto bancario, importa desde la web de tu banco los gastos que has tenido, reconoce cualquier formato de los extractos de los bancos, controla las comisiones y puedes trabajar con tus gastos (permite exportar todos los movimientos a Excel y manipularlos dónde y como tú quieras).
  • Aplicación disponible para tu teléfono inteligente android e iOS.
  • Gestión de créditos, saber tus intereses y el sistema te avisará todo los meses de cuanto va a ser el importe del cargo de la tarjeta de crédito.

En la página web de la aplicación aseguran que pronto vendrán nuevas funcionalidades, algo que será mucho más productivo para nosotros los freelancers. También si no entiendes muy bien el sistema, disponen de una sección de videotutoriales en donde podremos encontrar un tour, configuración de cuentas, importar datos, tarjetas de crédito y más.

Contamoney