Después de que hubiesen tantos rumores sobre el fin de Delicious comenzaron a salir muchas aplicaciones con distintas ideas y ofreciendo muchas formas de guardar favoritos que vamos añadiendo desde la web.

Faveous es algo por el estilo pero con la premisa principal de añadir a favoritos cualquier cosa que «favoritees». Por ejemplo, si tienes tu cuenta de Twitter conectada, cada vez que hagas un tweet como favorito, entonces de inmediato irá a tu cuenta de Faveous. Igual pasa con un «Me gusta» en Facebook o una estrella en Google Reader.

Por supuesto este servicio también te permite guardar cualquier enlace que te consigas en la web a través de alguna de sus herramientas como un estilo bookmarklet o extensiones para Chrome o Firefox. Así que no es solo un espacio donde guardar favoritos de redes sociales.

La interfaz de Faveous es hermosa, intuitiva, funciona ligeramente y realmente es agradable. Puedes mantener tu perfil como un lugar privado si no quieres que nadie vea lo que guardas, o también público. Hay una opción para ver los enlaces más populares que hay entre todos los usuarios, donde se consiguen algunas cosas muy interesantes.

Luego de que te importe todo lo que quieras puedes añadir tags, filtrar solo las imágenes, vídeos, música o los que no has leído. La importación es de los siguientes sitios: Twitter, Facebook, YouTube, Google Reader, Delicious, Instapaper, Tumblr, Vimeo, DailyMotion y LinkedInm, así que tienes muchas opciones disponibles. Por ahora no hay para Google Plus.

Para crear una cuenta tienes que pedir una invitación y esperar. O para hacerlo más rápido puedes pagar con un tweet como hice yo y me dieron una de inmediato.

Visita Faveous [Vía]