La oficina federal de investigacion FBI, es la principal oficina del departamento de justicia de los Estados Unidos, con un presupuesto anual de 7.900 millones de dolares (2010), gracias a estos recursos estan trabajando en aplicaciones para mejorar su trabajo apoyados en la tecnologia como los Smartphone.

Los Smartphone, se han convertido en una herramienta diaria para diferentes necesidades navegación, videollamadas, fotografías, etc. Teniendo en cuenta esto el FBI (Federal Bureau of Investigation) quiere aprovechar el auge de los teléfonos para mejorar la búsqueda de niños desaparecidos. Para ello han desarrollado una aplicación para los iOS. La aplicación fue denominada FBI Child ID, permitirá tener información útil en caso de la desaparición de niños.

El padre de familia podrá descargar la aplicación, y llenar los datos como foto, nombre, estatura y datos personales del niño. La información ingresada quedara en la aplicación en ningún momento pasara a bases de datos del FBI. De esta forma si el niño desaparece el padre podrá alerta vía 911 o email desde la misma aplicación, para que el FBI distribuya la información a los entes de seguridad y poder dar con el paradero del menor en el menor tiempo posible.

Via | FBI