Cómo hacer que Firefox tenga la opción de «fijar pestaña» como en Chrome

Como saben Google Chrome tiene una opción muy agradable para fijar una pestaña, llamada en inglés «Pin Tab«, lo que hace que el tamaño de la pestaña sea mucho menor solo para mostrar el favicon y además de eso la deja ahí así cierres la ventana para no perderla. En Firefox no tenemos esto pero sí existen opciones para ponerlo gracias a dos extensiones que unidas hacen algo parecido.

Primero instala FaviconizeTab. Esta extensión lo que hará es hacer a la pestaña más pequeña solo para mostrar el favicon. Pero solo hará esto, más no la fijará cuando cerramos la ventana de Firefox. Se ve como la imagen de abajo.

Para arreglar el problema de fijar así cierres las ventanas debes instalar PermaTabs. Esta extensión hará que cualquier pestaña marcada con ella se mantenga fijada y que en las próximas sesiones de Firefox también se abra.

Las dos extensiones funcionan igual: click derecho sobre la pestaña que quieres fijar y marca «FaviconizeTab» y luego «Permanent Tab» como muestro en la imagen de arriba.

Sé que para algunos la mejor idea es usar Chrome si quieres tener esta opción, y aunque prefiero el navegador de Google, conozco algunos amantes de Firefox que les vendría bien este truco para que pueda usar una característica interesante para guardar sesiones de esta forma y fijar pestañas, o simplemente hacerlas más pequeñas. Y si lo que quieres es guardar sesiones, también puedes usar TabCloud que sirve para Firefox y Chrome.

Visto en GuidingTech.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cómo hacer que Firefox tenga la opción de «fijar pestaña» como en Chrome”