La aceleración de hardware (GPU Rendering), un método para mejorar el rendimiento de diferentes programas de nuestro sistema a través de la GPU, está siendo implementada en los navegadores modernos. En la mayoría de los casos mejora increíblemente, pero cuando tenemos un equipo con hardware modesto, puede que funcione también como se espera, como en el caso de Firefox.

Firefox aceleración de hardware

Firefox viene con la opción de aceleración de hardware activada de forma predeterminada, pero esto lo podemos desactivar rápidamente desde las opciones del navegador y muy rápidamente.

Para trabajar a diario, probar nuevos programas y aplicaciones uso un equipo con bajos recursos, Firefox no me viene dando errores como los que se comentan debido a la aceleración de hardware, pero al desactivar esta opción sí ha mejorado el rendimiento al navegar, al cargar sitios y, sobre todo, durante el tiempo de arranque. De hecho, comentan que mejora la carga 9-10 segundos.

La idea es probar y para hacerlo sólo debemos abrir Firefox, hacer clic en la pestaña superior y luego en opciones. En la pestaña de opciones Avanzadas buscamos en la sección de navegación y desmarcamos la opción de «Usar aceleración de hardware cuando esté disponible».