Firefox Plumber, o cómo reducir el consumo de memoria RAM en Firefox

Seguimos dando pistas para que la navegación sea un poco más agradable y menos problemática. Ya Renata les dijo cómo podría detectar qué extensiones están causando que tu Firefox esté respondiendo de forma lenta o, en el peor de los casos, de congele y no deje hacer absolutamente nada.

Pues bien, me sigo enfocando en Firefox, esta vez no para detectar extensiones, pero sí para reducir un poco el consumo de memoria RAM. Para ellos nos vamos a valer de una herramienta llamada Firefox Plumber que nos ayudará a disminuir -en algunos casos- el alto consumo capacidad afectando por completo uno de los programas que más usamos a diario, el navegador.

A pesar de que mucho hemos migrado a otros navegadores como Google Chrome, aún seguimos utilizando esporadicamente el navegador de Mozilla. La migración, por lo menos en mi parte no se debió al minimalismo de Chrome sino por el consumo de memoria. Lamentablemente en aquel entonces no tenía conocimiento de Firefox Plumber que, al momento de configurarlo reduce considerablemente el uso de memoria RAM entre 3MB y 4MB solamente.

Para comenzar a hacer uso de esta herramienta debemos hacerlo manualmente editando el archivo «foxBoost.ini» con un editor de texto (bloc de notas) y cambiar la configuración del aspecto «BoostMS” a milisegundos.

Descarga: Firefox plumber

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Firefox Plumber, o cómo reducir el consumo de memoria RAM en Firefox”