Antes de leer esto si no sabes lo que son los Cinemagraphs, te recomiendo ver el video, luego pasemos a la definición según la Wikipedia: Los cinemagraphs son fotografías en las que ocurre una acción de movimiento menor y repetida.. Y para realizar estas imágenes era necesario un proceso algo complejo que involucra una serie de fotografías o un video que luego se editan con un software de edición de imágenes para crear un GIF animado. Pero la buena noticia es que con Flixel todo es mucho más simple y sencillo cómo se vio en el video.

Pues buen un Cinemagraph o también conocidos como GIF animado o fotos con movimiento que crees en Flixel los puedes compartir fácilmente en tus amigos en Twitter, Facebook, Tumblr o email directamente desde la aplicación.

Es muy simple de usar Flixel, simplemente captura un evento con la cámara desde Flixel, después marca las areas que quieres que tengan movimiento, adicionalmente puedes agregar efectos de color y finalmente comparte tu foto con movimiento. También puedes elegir si deseas que la imágen en movimiento se repita (looping) continuamente o cierto número de veces.

Muchos consideran a Flixel el instagram de las fotos en movimiento ya que se pueden agregar efectos a las imágenes muy parecidos a los que tiene Instagram además de la parte social que te permite seguir a otros usuarios y ser seguido por otros más.

Así que si quieres probar la nueva aplicación sensación del momento en tu iPhone descarga Flixel que además es gratis.

Flixel (Gratis) | iTunes App Store