Actualmente hay miles de maneras de convertir archivos de audio a casi cualquier formato, bien sea en línea a través de una aplicación o servicio web o, como este caso, desde una aplicación para ordenadores (software).
En ocasiones necesitamos pasar un archivo de audio a formato MP3 y no tenemos conexión a Internet, por lo que sea hace imposible hacerlo de esta manera, otra opción es hacerlo mediante un software instalado, pero no siempre estamos desde nuestro ordenador personal o desde el que utilizamos con regularidad. Sin embargo, algo que es común y practico, es siempre llevar en nuestro bolsillo una memoria flash, en ella vamos a poder almacenar aplicaciones portables (que no necesitan de instalación en ordenadores y así salir de algunos apuros rápidamente).
fre:ac es una de esas aplicaciones, es portable y no necesita instalación, sólo necesitamos ejecutarla desde nuestra memoria USB y comenzar hacer uso de ella. Con fre:ac vamos a poder convertir varios archivos basados en los formatos más populares como MP3, MP4/M4A, WMA, Ogg Vorbis, FLAC, AAC, WAV.
Además de convertir entre estos formatos, con esta aplicación vamos a poder extraer audio de un CD (generalmente canciones) fácilmente y convertirlas al mismo tiempo. También es útil si tenemos capetas o varias lista para convertirlas en lote.
Descarga: fre:ac para Windows