FTALK es un cliente de escritorio simple para chatrar con usuarios de Facebook sin necesidad de abrir el ordenador. Útil, por supuesto, para aquellos que utilizan Facebook como plataforma de mensajería instantánea.

La primera vez que utilices fTalk, se te pedirá que autorices la aplicación para acceder con tu cuenta de Facebook. Cada nuevo usuario que intenta acceder a través de fTalk tendrá que pasar por el proceso de autorización. Posterior a esto, será fácil acceder de una vez.

El programa tiene una interfaz sencilla, no muy diferente a los programas de mensajería instantánea que ya hemos visto y conocemos, de hecho, me parece que se inspiraron en Windows Live Messenger para diseñarlo. La ventanilla de la lista muestra todos los amigos de Facebook -los que están en línea aparecen en la parte superior-. Para iniciar una conversación sólo es necesario hacer doble clic en un contacto. La ventana de chat ofrece un enlace para ver el perfil de la persona, sus fotos y mensajes en el navegador por defecto. También, desde fTalk, podrás enviar publicaciones a su muro.

fTalk, en sí, es una copia de Live messenger pero destinada a los usuarios de Facebook, es posible recibir notificaciones cuando un amigo se conecta (cosa que no se puede ver desde la web de Facebook), pero afortunadamente se pueden desactivar.

fTalk es una aplicación gratuita y debería trabajar con todas las versiones de Windows posteriores a Windows XP.

Descarga: fTalk para Windows