Muchas veces navegamos en algún lugar en la web y nos conseguimos con que para comunicarnos con alguien será a través de un correo electrónico que han dejado en la página web. Normalmente estos son clickeables, pero el problema es que en vez de abrir nuestro correo para escribir, lo que abre es el cliente que tengamos por defecto en el sistema operativo, lo que es muy molesto, especialmente si no usamos este tipo de software. ¿No sería genial si se pudiese abrir directamente esto en nuestro correo de Gmail?
Esto se puede lograr con una simple extensión si estás en Google Chrome llamada Mailto:Gmail, que simplemente lo que hace es cambiar la acción para que cuando clickees sobre una dirección de correo electrónico, en vez de abrirse algún cliente insoportable, se abra una nueva ventana con tu Gmail siendo logueado y listo para redactar un e-mail. Lo único de esta aplicación fue que tuve que reiniciar el navegador para que funcionara, cosa que no suele suceder con Chrome. Pero luego de eso no pidió mucho más.
Si usas Firefox no tienes que instalar nada porque el navegador trae una opción para cambiar esto. Simplemente ve a Herramientas/Opciones en la barra de menús. Luego te va a aparecer una ventana: 1) Ve a la pestaña de aplicaciones, 2) escribe «mail» (sin comillas) en el campo que te señalo y 3) escoge que se abran estos enlaces en el correo de Gmail. Presiona «Aceptar» en la parte de abajo y listo.
Estos son dos trucos muy simples para realmente poder usar el famoso «Mailto» sin necesidad de cerrar el Outlook cada vez que presionamos sobre unos de estos enlaces por equivocación. Fácil pero muy práctico.